Monte Plata.-
El Ministerio de Educación, (MINERD) a través del Departamento de Certificación
y Desarrollo de la carrera Docente realizo un taller de armonización dirigido a
Tutores y Tutoras de proyecto piloto Inducción Docente en los cinco Distritos
Educativos de la Dirección Regional de Educación No.17 de Monte Plata.
Rafael Luciano. |
“En
la relación tutor y tutorado, se parte de la primicia que el primero (tutor) es
un profesional con profundas experiencias del proceso educativo, que ha
recorrido un largo proceso para llegar a construir su identidad docente. Es
debido, a esa trayectoria que tiene la capacidad de acompañar, guiar, asesorar, orientar y apoyar
en procesos de acompañamiento buscando resolver las dificultades, problemáticas,
tensiones y dilemas”, indicó en su ponencia Rafael Luciano.
El
taller fue dirigido por el Director del programa de Inducción Docente,
Licenciado Rafael Luciano; la Coordinadora general del programa de Inducción
Docente, Yajaira Peña, la Coordinadora Norma Díaz y el Coordinador Carlos
Montero.
En
el encuentro la comisión del MINERD orientó a los presentes sobre la
contextualización de la acciones tutoriales, el proceso de acogida del centros
Educativos para Docentes Principiantes, seguimiento y Monitoreo del proceso de
Inducción y acompañamiento, valoración final del proyecto de aprendizaje a los
Docentes Principiantes.
Durante
la jornada, los presentes socializaron varias situaciones propias de los Centros
Educativos sobre la adecuación al proyecto piloto Inducción Docente y
recibieron instrucciones de los facilitadores y las facilitadoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario