Monte Plata.- La Dirección Regional
de Educación No.17 revisó la puesta en vigencia del currículo y las
actualizaciones de las nuevas estructuras del Nivel Secundario en el salón
multiuso de la entidad educativa.
Elsa Sanchéz, Directora del Nivel Secundario. |
“En
este año, hemos tenido estos encuentros en cada Regional y Distritos Escolares para
orientar y contextualizar un protocolo de entrada, (la nueva estructura con la
ordenanza 032013 nos da 5 años para organizarnos y de esos todavía tenemos
hasta el 2018 como plazo) para organizar la nueva estructura y mirar la realidad
de cada Distritos, Escuela Secundaria, Primaria con grado del nivel secundario,
Adolescentes y jóvenes.
Tomando
en cuenta, que los grados Séptimo y Octavo son el primer ciclo del Nivel
Secundario por eso analizamos los vacíos y las fortalezas de los adolecentes y jovenes”, Indicó Sánchez.
el encuentro estuvo presidido por la Directora general del Nivel Secundario,Licenciada
Elsa Sánchez; el Director Regional de Educación, Félix de la Rosa; la Técnica
Nacional, enlace de la Regional No.17 y el Departamento del Nivel Secundario,
Julia Alvares; el Técnico Nacional, Freddy Trinidad; las autoridades
Distritales, Gerson Rodríguez; Julio Peguero; Carlos de la Cruz; Marta
Arcángel; Mercedes Villamán; el Asesor Regional del Nivel Medio, José Peña y el
Técnico Regional de Currículo, Quírico Hernández.
Félix de la Rosa,El Director Regional de Educación. |
El
encuentro fue dividido en tres momentos: el primero fue las experiencias
relevantes en la Regional y los cinco Distritos Educativos para la
implementación del Currículo y las nuevas estructuras. En el segundo trabajaron
la realidad general situada en sus respectivas dependencias educativas,
haciendo una presentación de la matriz de
levantamiento de datos. En el taller estuvieron presentes los Técnicos y
Técnicas Distritales del Nivel Medio y Currículo sumado a 18 personas.
Esta
Revisión Curricular arrojará al final un informe detallado de las realidades
existentes en cada Regional y Distrito
educativo del País, en donde se recogerán
las diferentes necesidades tales como: infraestructuras, Personal
Docente, laboratorios de Ciencias, Informática, Bibliotecas y todos los
equipamientos necesarios.
Que
permitirán a este nuevo Currículo del Nivel Secundario implementar de
una manera exitosa y contribuya de forma
preponderante al mejoramiento de los aprendizajes y por ende a la mejoría de la
calidad de la Educación en el Nivel Secundario.
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