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miércoles, 17 de agosto de 2016

La Regional de Educación 17 realiza taller de Inducción a nuevos Centros Educativos de Jornada Escolar Extendida.

La Técnica Nacional Joanny  Polanco.
Monte Plata.-  La Dirección Regional de Educación No.17 realizo el taller de Inducción a nuevos Centros Educativos de los cinco Distritos Escolares dirigido por una comisión del equipo de Técnicas Nacional del Ministerio de Educación, (MINERD) para fortalecer el funcionamiento efectivo de la Jornada Escolar Extendida en el auditorio de las plazas de las Artes este lunes 15 del presente mes.

La Política de Jornada Escolar constituye un marco para articular compromisos e iniciativas en beneficios de las y los estudiantes, al tiempo que posibilita la integración de sectores diversos a las acciones formativas de las escuelas.

Por tanto, el compromiso de ampliar el horario escolar a ocho horas garantizan una enseñanza  y unos aprendizajes de mayor calidad, implica una organización curricular organizada  y contextualizada a  través de la cual se orienta la gestión pedagógica e institucional de los centros educativos para avanzar con el logro de los objetivos establecidos en el currículo Dominicano.

El encuentro estuvo dirigido por la Técnicas Nacionales de Jornada Escolar Extendida, Estela Brioso; Yesenia Trinidad; Carmen Miguelina Adames y Joanny Polanco. Bajo la supervisión de la Coordinadora Pedagógica Nacional, Casilda  Ávila, con la coordinación de la Técnica Regional de Jornada Escolar Extendida, Angelita Montaño.


La Técnica Nacional, Estela Brioso.
Brioso señaló “El motivo de esta jornada es socializar los  los documentos y aspectos fundamentales de la implementación de la Política Nacional de Jornada Extendida, (PNJEE) en los centros educativos de nuevo ingreso a fin de garantizar la efectiva organización de los procesos en el ámbito de la gestión pedagógica y administrativa de los mismos”.

En el taller de inducción estuvieron presentes los equipos de gestión de los nuevo centros educativos de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Durante la jornada, las facilitadoras orientaron a los presentes sobre  la Ordenanza 01-2014 ,el Manual Operativo de Centros Educativos Públicos, la Apuesta para avanzar con equidad y calidad, los criterios para la organización de los centros educativos de Jornada Escolar Extendida, Orientación y Psicología.

Esta estrategia de socialización permite hacer un ejercicio de conocimiento participativo donde los y las participantes analizan, comparten opiniones y a la vez obtienen nuevos conocimientos sobre los documentos normativos que van a implementar en la organización de cada uno de sus centros educativos al entrar a la Política Nacional de Jornada Escolar Extendida.




Al finalizar las ponencias de las diferentes temáticas, los equipos de gestión hicieron análisis grupales sobre los documentos impartidos y presentaron roles  y compromisos ante la comisión de MINERD, para asumir y hacer cumplir las normativas y los lineamientos que orientan el funcionamiento efectivo de la Jornada Escolar Extendida en cada Centro Educativo.
 


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