Monte Plata.- Dentro de los esfuerzos
conjuntos que ha venido realizando el Viceministro de Certificación y Desarrollo
de la Carrera Docente y la Dirección Regional Educativa No.17 para poner en
marcha la inducción de los Docentes Principiantes. Se realizó un Taller de
Formación Concurrente para Docentes Principiantes este miércoles en los cincos
Distritos Educativos.
El
encuentro estuvo dirigido por el Director del departamento de Evaluación y
Prueba del VC-DVD, Rafael Luciano; el Director Distrital, Gerson Rodríguez y la
Asistente del Vice-Ministro de Certificación, Yajaira Peña.
Luciano
indicó “Esta etapa de inducción ha sido pautada para el primer periodo de
Enero-Diciembre 2016, comenzando con el nivel Inicial y Primario desde el 22 al
26 de este mes, (Febrero). Reiteró “A partir
de este momento, se le asignara un tutor. Que le acompañará, orientará y
ayudará con su inserción e integración al contexto escolar y comunitario.
Ustedes son los Docentes que están llamados a imprimirle el sello de calidad que requiere la Educación Pre-universitaria Dominicana” manifestó en la elocuencia, Rafael Luciano.
De
acuerdo con la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento de Reclutamiento y
Selección de Personal, Ley General de Educación 66-97 y su Reglamento del
Estatuto del Docente, lo previsto en el Pacto Nacional para la Reforma
Educativa (2014), el Personal Docente que ingresa al Sistema Educativo
Preuniversitario del País debe recibir un año de inducción, y que en este caso
estará iniciándose a cargo del Ministerio de Educación, (MINERD) durante el año 2016.
La
inducción, se ha concebido para proveer acompañamiento, orientación y apoyo a
los Docentes Principiantes en el momento de su inserción e integración al
contexto escolar y comunitario. Para tal efecto a cada Docente Principiante se
le asignará un tutor y complementariamente se le proveerá capacitación y otros
apoyo durante un año, lo que le permitirá superar la dificultades y tensiones
propias del primer año de ejercicio de sus funciones escolares, así descubrir
el sentido de su prácticas profesional docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario