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viernes, 12 de febrero de 2016

MINERD realiza Taller de Formación Concurrente para Docentes Principiantes en la Provincia Monte Plata.

Monte Plata.-  Dentro de los esfuerzos conjuntos que ha venido realizando el Viceministro de Certificación  y  Desarrollo de la Carrera Docente y la Dirección Regional Educativa No.17 para poner en marcha la inducción de los Docentes Principiantes. Se realizó un Taller de Formación Concurrente para Docentes Principiantes este miércoles en los cincos Distritos Educativos.

El encuentro estuvo dirigido por el Director del departamento de Evaluación y Prueba del VC-DVD, Rafael Luciano; el Director Distrital, Gerson Rodríguez  y  la Asistente del Vice-Ministro de Certificación, Yajaira Peña.

Luciano indicó “Esta etapa de inducción ha sido pautada para el primer periodo de Enero-Diciembre 2016, comenzando con el nivel Inicial y Primario desde el 22 al 26 de este mes, (Febrero).  Reiteró “A partir de este momento, se le asignara un tutor. Que le acompañará, orientará y ayudará con su inserción e integración al contexto escolar y comunitario.

Ustedes son los Docentes que están llamados a imprimirle el sello de calidad que requiere la Educación Pre-universitaria Dominicana” manifestó en la elocuencia, Rafael Luciano.

De acuerdo con la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento de Reclutamiento y Selección de Personal, Ley General de Educación 66-97 y su Reglamento del Estatuto del Docente, lo previsto en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa (2014), el Personal Docente que ingresa al Sistema Educativo Preuniversitario del País debe recibir un año de inducción, y que en este caso estará iniciándose a cargo del Ministerio de Educación, (MINERD) durante el año 2016.

La inducción, se ha concebido para proveer acompañamiento, orientación y apoyo a los Docentes Principiantes en el momento de su inserción e integración al contexto escolar y comunitario. Para tal efecto a cada Docente Principiante se le asignará un tutor y complementariamente se le proveerá capacitación y otros apoyo durante un año, lo que le permitirá superar la dificultades y tensiones propias del primer año de ejercicio de sus funciones escolares, así descubrir el sentido de su prácticas profesional docente.

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